Noticias

Banco de Reservas y CNC firman acuerdo para fortalecer al sector agrícola

Banco de Reservas y CNC firman acuerdo para fortalecer al sector agrícola
Banco de Reservas y CNC firman acuerdo para fortalecer al sector agrícola

Santo Domingo RD.- El Banco de Reservas y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) firmaron un convenio de cooperación para respaldar al sector agrícola con asistencia técnica y asesoramiento en negocios y exportación.

William Read Ortiz, subadministrador de Negocios del Bannco de Reservas, y Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC, explicaron que ambas instituciones promoverán la creación y ejecución de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la agroexportación dominicana.

Las iniciativas del Banco estarán a cargo del Programa Prospera, creado en 2015 para respaldar la producción nacional, en términos económicos, asistencia técnica, educación financiera, gestión de riesgo e institucionales, afirmó Read Ortiz durante la firma realizada en la sede principal de Banreservas.

Precisó que Prospera se inscribe dentro de los planteamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que promueve una economía social y territorialmente integrada, innovadora y diversificada, con el objetivo de crear riqueza y empleo, a la vez que impulse el mercado local y la competitividad de la economía en el escenario internacional.
Van der Horst Álvarez explicó que el acuerdo fortalecerá el trabajo que desde hace años desarrolla el CNC en pos de estimular y robustecer el sector agrícola y las demás áreas productivas del país, con miras a que se vuelvan más competitivas en el marco de los acuerdos comerciales que ha rubricado República Dominicana con otras naciones.