Económicas

Banco Central presenta cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica

Banco Central presenta cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica
Banco Central presenta cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación cuatro nuevas obras de su colección bibliográfica. Entre ellas se cuentan Las nuevas obras son: ‘Historia y lengua. La presencia canaria en Santo Domingo. El caso de Sabana de la Mar’, de Yrene Pérez Guerra; ‘La guerra no es para nosotros’, de Iván García Guerra; ‘Un mundo chiquito que cabe en un sueño. Textos infantiles’, de César Sánchez Beras; y ‘Los hermanos de la costa. Incursiones en la literatura dominicana’, de Danilo Manera.

Estas cuatro nuevas obras se presentaron en un acto encabezado por el gobernador Héctor Valdez Albizu, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la institución.

Las cuatro nuevas obras del Banco Central

El propio Valdez Albizu ofreció sus impresiones sobre cada una de las cuatro nuevas obras del Banco Central.

Sobre ‘Historia y lengua. La presencia canaria en Santo Domingo. El caso de Sabana de la Mar’, de Yrene Pérez Guerra, el gobernador señaló que es la primera vez que el Banco Central rescata una obra de investigación lingüística de tan alta calidad. Destaca que ésta es una obra agotada hace años y en una edición facsimilar limitada que se hace por primera vez en la institución, para incorporarla a su colección bibliográfica.

Por su parte, sobre el libro ‘La guerra no es para nosotros’, del dramaturgo y actor Iván García Guerra, expresó que trata las vivencias del autor durante la guerra de abril de 1965, cuando era todavía un joven escritor ilusionado con un futuro mejor para nuestro país. El libro fue publicado hace más de cuatro décadas y se agotó años atrás, siendo rescatado en una vistosa y cuidada edición.

La tercera de las cuatro nuevas obras es ‘Un mundo chiquito que cabe en un sueño. Textos infantiles’, del poeta, narrador y dramaturgo César Sánchez Beras, Valdez Albizu recordó que hace varios años el Banco Central publicó su libro de décimas ‘Con las voces del otro’. Esta nueva obra, bellamente ilustrada, se enmarca en la preocupación del BCRD por acercar a la juventud a la buena literatura en vistosas ediciones.

Finalmente, sobre ‘Los hermanos de la costa. Incursiones en la literatura dominicana’, del escritor, crítico literario y académico italiano Danilo Manera, el gobernador expresó que es el escritor europeo que mejor conoce a nuestros autores contemporáneos y que ha leído y traducido al italiano algunas obras importantes de maestros establecidos y jóvenes escritores emergentes. Con este libro, Danilo Manera ahonda en su visión de la literatura dominicana, y lo hace con generosa y penetrante mirada.

Más contenido por Andrés Tovar