Altice por la puerta grande

Jaime_Aristy_Escuder_Foto

La empresa Altice, con presencia en Francia, Israel y el Caribe, ha decidido entrar por la puerta grande al mercado de telecomunicaciones dominicano.

Primero compró Tricom, empresa dominante de los servicios de televisión por cable, por una suma que oscila entre los 400 y los 500 millones de dólares. Además, Tricom tiene la ventaja de que posee disponibilidad en el espectro de frecuencia que permite ofrecer servicios 4GLTE.

Y ayer se supo que Altice comprará a Orange Dominicana principalmente por su presencia en la telefonía móvil con tecnología GSM por una suma superior a los 1,350 millones de dólares. Esto le permitirá a Altice emigrar los celulares de Tricom que actualmente utilizan la tecnología CDMA plus a GSM.

La disponibilidad de frecuencia 4GLTE hará posible que Altice crezca en el mercado de mayor expansion y rentabilidad: el mercado de banda ancha. Y dado su poder dominante en la television por cable, es muy probable que ofrezca servicios empaquetados de televisión, telefonía móvil e internet a precios muy competitivos y con una rapidez elevada.

Esto significa que Claro tendra que ponerse las pilas y aumentar sus inversiones para mejorar la calidad y tarifas de sus servicios.

Espero que Indotel apruebe pronto las adquisiciones de Tricom y Orange por Altice, pues el gran beneficiado de la mayor competencia será el consumidor.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProtestan contra deportación de madre de nueve hijos en EEUU
SiguienteEstrellas pierden tercer partido en línea