ADIE reitera llamado a concertar pacto eléctrico

OPP dice firma pacto eléctrico no está cerca; ADIE señala van por 4ta sesión plenaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirma que con las plantas de carbón se solucionaría parte del problema del sistema eléctrico pero que no es la solución completa, por lo que este martes pidió abocarse a un pacto eléctrico que involucre a todos los sectores. A su juicio, esa es la única solución a la crisis.

La ADIE también pidió a las autoridades sincerarse con el tema. Para los técnicos de dicha entidad hace falta un plan de nación que involucre todos los sectores y, aunque reconocen que se ha avanzado, con grandes avenidas eléctricas e infraestructuras, se debe pensar en el desarrollo del sector.

Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la ADIE, sostiene que hay una realidad en el sistema eléctrico que involucra el tema técnico, financiero y social, por lo que aboga a un pacto eléctrico.

Sostiene además que la solución no está en las plantas a carbón porque la instalación de estos 600 megavatios que entrarán al sistema reducirá el costo, pero no en gran medida porque se mantiene el déficit de los mil 200 millones de pesos.

“El sector tiene un déficit, con las plantas de carbón tendríamos una reducción pero nunca sería equivalente a los mil 200 millones de déficit”, explicó Morrison al ser entrevistado junto al ingeniero y técnico eléctrico, Roger Pérez, en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37.

Entienden además que se ha perdido mucho tiempo en las soluciones y que ese retraso implicaría que al instalarse los 600 megavatios en tres años, el país podría estar requiriendo ya el doble.

Los técnicos reconocieron que los problemas eléctricos son heredados, pero reiteraron que la única solución es un acto eléctrico que involucre al sector público, Privado y los usuarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAgencias no morirán si saben adaptarse a los tiempos, dice presidente de EFE
SiguienteVelan miembro del Cesfront en Montecristi muerto a manos de desconocidos