Economía dominicana creció 12.7% entre enero-septiembre 2021

La economía en los primeros nueve meses del 2021 es una señal de que al cierre se lograría una expansión de un 10%

RD recibió remesas por US$8,675 millones entre enero y octubre

Santo Domingo RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía del país creció un 12.7% de enero a septiembre de 2021 en comparación con la misma fecha del año anterior.

Según las explicaciones ofrecidas por Valdez Albizu, el crecimiento de la economía en los primeros nueve meses del 2021 es una señal de que al cierre se lograría una expansión de un 10%.

Para el Gobernador del Banco Central esto representa un crecimiento significativo en medio de la crisis generada por el Covid-19.

La actividad de mayor incidencia para el crecimiento de la economía fue la construcción, presentando un 80% de la actividad fija.

Asimismo, aclaró que las actividades que lideraron el desempeño en términos de valor agregado fueron Hoteles, Bares y restaurantes, con una participación de un 31.8%, manufacturas de zona franca con un 24.2%, entre otras.

Héctor Valdez Albizu, dijo además que estas cifras ubicaron al país nuevamente como una de las economías de mayor crecimiento de América Latina.

Bancos amplían horarios; solicitaran tarjeta de vacunación

La Asociación de Bancos Múltiples informó sobre la ampliación de los horarios de servicios de las entidades financieras, que ahora abrirán entre las ocho y las nueve de la mañana, de lunes a viernes, con horario de cierre de entre las cuatro y las seis de la tarde.

Los sábados cerrarán entre una y dos de la tarde.

De igual modo, la Asociación de Bancos informa que se acoge a la circular 16-21 de la Superintendencia de Bancos, para requerir a partir del lunes 18 de octubre, la tarjeta de vacunación a la entrada de sucursales y oficinas bancarias.

Los visitantes deberán presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación, conteniendo por lo menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19, a excepción de las vacunas que requieran una sola dosis.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJuramentan en Procompetencia a María Elena Vásquez
SiguienteComerciantes dicen seguirán alzas y carestía de productos