Nacionales

Drama humano viven familias que quedaron a la intemperie tras paso de Laura

Les acompaña la única esperanza de que las autoridades vayan en su auxilio

Santo Domingo, RD.- Decenas de familias residentes en zonas vulnerables de la capital que sucumbieron a los efectos de la tormenta Laura, manifestaron estar agradecidos por preservar la vida, aun cuando quedaron a la intemperie y con pocos ajuares luego del fenómeno natural.

Un drama humano es lo que despierta este lunes a decenas de familias de populosos sectores capitalinos como Los Ríos, Los Alcarrizos y el kilómetro 18 de la autopista Duarte.

Luego del paso de Laura, les acompaña la única esperanza de que las autoridades vayan en su auxilio y puedan ser reubicados.

Brigadas de Obras Públicas y unidades del Instituto de la Vivienda hacían un levantamiento para la reubicación de al menos 18 familias del denominado callejón Puerto Rico, en Los Ríos.

El dolor por el trágico saldo de dos pérdidas humanas se alienta con la esperanza de que los daños en su mayoría fueron materiales.

Tras un recorrido que hiciera el presidente Luis Abinader la tarde del domingo por las zonas afectadas del Gran Santo Domingo, se dispuso ir en auxilio de las personas afectadas para ser trasladadas a un espacio de mayor seguridad.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias