Nacionales

Dr. Jesús Andújar asume dirección del Ideice

Jesús Andújar
Dr. Jesús Andújar asume dirección del Ideice. (foto, fuente externa)

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ha designado al doctor Jesús Andújar como nuevo director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), a través de la orden departamental 32/2024. Esta decisión se inscribe dentro de una serie de cambios que busca mejorar la calidad del sistema educativo dominicano.

La designación de Andújar, quien es un reconocido experto en Ciencias de la Educación y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se orienta hacia la reestructuración del sistema educativo en el país. El objetivo principal es elevar la calidad de la enseñanza en el nivel preuniversitario y promover investigaciones que beneficien a estudiantes, docentes y otros actores del sector educativo.

Andújar cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito educativo. También es un firme defensor de un pacto educativo que involucre a diversos sectores de la sociedad. El mismo con el fin de mejorar la posición de la República Dominicana en los rankings internacionales de calidad educativa. En su trayectoria reciente, también coordinó el Movimiento Universitario Nacional, que reunió a profesores, empleados y estudiantes en apoyo a la reelección del presidente Abinader.

PUEDES LEER:

Acerca del Ideice

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa se creó por la Ordenanza No. 03-2008, el 25 de junio de 2008. También es un órgano público descentralizado bajo el Ministerio de Educación. Su misión principal es gestionar la evaluación. También la investigación de la calidad educativa, además de difundir hallazgos que promuevan una mejor educación en niveles primario y secundario.

PUEDES LEER:

Más noticias