Nacionales

Dos prisioneros heridos tras riña en cárcel “La Isleta” de Moca

Dos prisioneros heridos tras riña en cárcel “La Isleta” de Moca
Dos prisioneros heridos tras riña en cárcel “La Isleta” de Moca

Moca RD.- Al menos dos prisioneros de la cárcel “La Isleta”, del municipio de Moca, provincia de Espaillat, fueron heridos por otros dos compañeros de prisión.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Doctor Toribio Bencosme, de esa ciudad.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios identificó a los heridos como Very David Canela Sierra y Elvis Rosario. Fueron atacados por Roberto Cedeño y Ariel Humberto Rosario Celado, con un objeto cortopunzante fabricado dentro del recinto.

Nuestro colaborador en Moca, periodista Nicolás Grullón, filmó el momento en que uno de los reos fue sacado del hospital. Fue llevando él mismo un suero en las manos y con ropa aparentemente ensangrentada.

Además, lleva venda en el lado izquierdo del rostro y una pierna.

Tres muertos durante una trifulca ocurrida en la cárcel La Victoria

Las autoridades reforzaron la seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en donde dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego.

Los cuerpos los trasladaron a un centro hospitalario, mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de la Policía Nacional del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor d la 01:00 de la madrugada del domingo.

De inmediato, las autoridades penitenciarias se presentaron al lugar e hicieron contacto con los representantes del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Los tres están condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano;

Además de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Más contenido por Redacción CDN