Nacionales

Dos nacionales haitianos se enfrentan con machetes en Dajabón

Dos nacionales haitianos se enfrentan con machetes en Dajabón
Dos nacionales haitianos se enfrentan con machetes en Dajabón

Dajabón RD.- A plena luz del día y con machetes en manos dos hombres de nacionalidad haitiana se desafían a pelear en el Parque Duarte del municipio fronterizo de Dajabón ante la mirada atónita de personas que se encontraban en el lugar.

Los dos extranjeros se paseaban por el lugar con las dos armas y sin que ninguna autoridad apareciera para evitar que se produjera un enfrentamiento. Esto a pesar de que se encontraban frente al ayuntamiento municipal de esa demarcación.

Los extranjeros haitianos se han adueñado de dicho parque en donde además venden bebidas alcohólica próximos al cuartel del cuerpo de bomberos. Esto en presencia de autoridades dominicanas.

Haitianos indocumentados

En otro sentido, haitianos que residen en la República Dominicana se pronunciaron a favor de las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader para resguardar la seguridad en la zona fronteriza y controlar la inmigración, señalando además, que los culpables por la crisis en su país no están de este lado de la isla.

Viven en República Dominicana desde hace varios años, algunos por décadas, pero igual se mantienen al tanto de la crisis que afronta su país.

Señalan que toda la responsabilidad por lo que allí ocurre la tiene quienes dirigen o han dirigido recientemente a la nación.

Los que siguen de cerca las medidas adoptadas por el gobierno dominicano con relación a Haití entienden que las mismas obedecen al clima de inestabilidad.

Pero advierten que debe imperar un trato humano hacia sus conciudadanos, sobre todo en los procesos de repatriación.

En tal sentido, critican el endurecimiento de los procesos del visado para los nacionales de ese país que estudian en territorio dominicano.

Se recuerda que recientemente el gobierno dominicano y organizaciones políticas conformaron una mesa de seguimiento a la crisis de Haití.

Esto con el objetivo de presentar posibles soluciones y garantizar la seguridad en la frontera.

Más contenido por Redacción CDN