Regionales

Motocicletas siguen cobrando vidas en Moca: dos muertes en horas y alarma por jóvenes sin casco

muertes por accidentes de motocicleta en Moca
Autoridades y comunitarios de Moca reiteran el llamado a respetar las normas de tránsito ante el aumento de accidentes de motocicleta en el municipio.

La tragedia volvió a golpear con fuerza al municipio de Moca en menos de 24 horas, con dos muertes vinculadas a accidentes de motocicleta.

Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades y de la ciudadanía ante el alto número de jóvenes fallecidos en las vías.

En la madrugada de este martes perdió la vida Erick Gutiérrez, de 26 años, luego de que la motocicleta que conducía se deslizara, presuntamente por exceso de velocidad. Este caso se convierte en el segundo fallecimiento por accidente de tránsito registrado en la comunidad en menos de un mes.

le sugerimos leer

Horas después, otro hecho trágico sacudió al municipio cabecera con la muerte del profesor jubilado Fausto Toribio. Este resultó impactado por una motocicleta mientras se desplazaba por la calle Imbert, frente al vertedero municipal.

Ante este panorama, el director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Peña Valerio, calificó como “alarmante” la cantidad de jóvenes fallecidos en accidentes de motocicleta entre diciembre y enero en Moca. Señaló que la falta del uso del casco protector figura entre las principales causas.

le puede interesar

Estos hechos han reavivado el reclamo ciudadano por mayor prudencia al conducir, control del exceso de velocidad. Así como el estricto cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente el uso obligatorio del casco.

Más noticias