Dos hombres resultaron detenidos la madrugada de este jueves en el municipio de Piedra Blanca, tras sorprenderlos cuando presuntamente intentaban materializar una estafa relacionada con la compra del motor de un vehículo.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:05 de la medianoche, cuando miembros de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que realizaban labores de vigilancia interceptaron un camión marca Hyundai, color blanco, placa A599535, en el que se desplazaban los señalados.
Se trata de Railyn Santos Severino, de 26 años, residente en el barrio Puerto Rico, El Puerto, Villa Altagracia, y Anthony Adames de Jesús, de 27, residente en la calle Duarte, sector El Puerto, del mismo municipio.
le sugerimos leer
Durante la intervención, las autoridades ocuparon dentro del camión una placa número L454393, la cual corresponde a otro vehículo. Así como documentación vinculada a un automóvil marca Suzuki Forenza, color dorado, año 2007, registrado a nombre de Pedro Soriano Leyba. Asimismo, la placa hallada en el interior del vehículo figura a nombre de Anyela Sánchez Sánchez, correspondiente a un camión Hyundai Porter II, año 2016.
De acuerdo con las informaciones preliminares, los detenidos habrían intentado concretar una estafa mediante la compra del motor de un vehículo. Esto, en compañía de un individuo identificado solo como Manuel, quien se encuentra prófugo.
le puede interesar
- Frente Amplio afirma: rendición de cuentas choca con la realidad que viven muchos en salud, educación y costo de la vida
- Ciudadano honra a los Padres de la Patria con bandera en su espalda; otro denuncia a militares por presunta traición
- ANJE se pronuncia sobre la rendición de cuentas del 27 de febrero de 2026: del discurso a la acción
En poder de los implicados fueron ocupados cinco teléfonos celulares, entre ellos un iPhone 13 color verde. Asimismo, un Redmi azul, un Tecno Spark azul, un Samsung A35 y otro equipo con forro negro. También, la suma de 14,105 pesos dominicanos en efectivo, distribuidos en billetes y monedas de distintas denominaciones.
Los detenidos los remitieron al Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del prófugo.