Nacionales

Miembros de la Policía Nacional bajo investigación por caso Kiko La Quema

Miembros de la Policía Nacional bajo investigación por caso Kiko La Quema
Miembros de la Policía Nacional bajo investigación por caso Kiko La Quema

Al ofrecer los detalles sobre la operación Montaña, con la que resultó abatido José Antonio Figuereo Bautista, conocido como Kiko La Quema”, la Policía Nacional confirmó que agentes de la institución podrían estar vinculados a la red criminal que este lideraba. Por tal razón están bajo investigación.

Según dio a conocer la institución del orden, se trata de los cabos policiales Freylin Disla y Eddy Tiburcio. Estos habrían sido arrestados y sometidos a un riguroso proceso de investigación el 20 de noviembre de 2023.

Los apresados vinculados a Kiko La Quema

Asimismo, la Policía informó que desde el inicio de la operación Montaña han apresado y sometido a la justicia a varias personas por pertenecer a la estructura de esa organización delictiva.

Entre ellos están Joselito Valdez (a) Cosín, de 35 años; Elvi de la Rosa de León, de 45 años, y Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, y Ángel Miguel Figuereo Santana (a) El Güero y/o Capito, de 18 años.

También están sometidos los presuntos sicarios George Isaac Garabitos Pérez (a) El Cojo y/o Flaco Glock; Carlos Manuel Soriano de León (a) Trepe y/o Culebra; Wilkin Moreta Lorenzo (a) Wilkin Ciro, mientras que Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi El Sicario, cayó abatido el 26-11-2023, al enfrentar miembros policiales que le daban seguimiento.

Mientras que señalan como principales distribuidores de drogas a Efrin Alexander Díaz Carmona (Cibaito); Verónica María de la Rosa Martínez (a) Vero y/o La Química. También Víctor Morel Sánchez (a) El Locón y/o Niño Uvi; Jorge Luis de los Santos (a) Ignacio y/o Prieto; Manuel de Jesús Sánchez Mateo (a) Sandy. De igual forma, Enmanuel Germosén Lorenzo (a) Chipaito; Junior Montas de los Santos (a) Chuchu, y Juan Amaury Nova Ortiz (a) Bocú.

CONTENIDO RELACIONADO:

Operación Montaña

La institución del orden sostuvo que un equipo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se trasladó al sector Loma de la Colonia, carretera El Cacao, municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal. Allí avistaron al reconocido delincuente “Kiko La Quema”, quien se transportaba a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, blanco, placa No. A984780. Aseguran que este al notar la presencia policial le emprendió a tiros a los agentes actuantes.

Fueron en esas circunstancias que los agentes investigadores actuantes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando el antisocial con múltiples heridas por arma de fuego, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa ciudad.

Comunicado Policía Nacional

Además, destacan que el delincuente al momento del hecho se encontraba acompañado de una adolescente de 15 años, cuya identidad se hace reserva.

Le sugerimos leer:

El informe sobre el caso señala también que el occiso enfrentó a los miembros actuantes con un fusil marca no visible, color negro con gris. Igualmente, indica que tenía una pistola marca Glock, calibre 9mm, No. BSWU634, negro, con un cargador para 30 cápsulas, calibre 9mm, que portaba de manera ilegal. Estas armas se recolectaron al requisar el vehículo en que se transportaba junto a la adolescente, según la Policia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias