Donaciones chinas de Fundaciones de Jack Ma y Alibaba llegan a República Dominicana

Santo Domingo, RD.- La tarde de este viernes el 3 de abril, 50,000 máscarillas, 15,000 reactivos de detección de ácido nucleico y cuatro ventiladores donados por la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba a República Dominica llegaron vía empresa de envíos expreso DHL al Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo desde Miami, que fueron recibidas por funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Jack Ma, conocido empresario en China y a nivel mundial, fundador de la gigantesca plataforma de comercio electrónico Alibaba, ha donado materiales antiepidémicos a 140 países de todo el mundo.

Contenido relacionado: Conozca los protocolos para manejo de cadáveres por COVID-19

Hasta la fecha, esta donación es la mayor realizada por la parte china a República Dominicana. Anteriormente, la Universidad de Tsinghua había donado 1000 reactivos de ácido nucleico, la empresa Huawei Tecnologies Dominicana proporcionó solución por la inteligencia artificial (IA) para asistir la tomografía computarizada a fin de detectar el coronavirus con más rapidez al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y la empresa Microport radicada en la zona franca Las Americas ha donado 50 mil mascarillas al Servicio Nacional de Salud (SNS). Hasta ahora, las empresas chinas han donado en total 100 mil mascarillas, 16 mil reactivos de ácidos nucleicos, 4 ventiladores y 1 solución por IA para asistir la tomografía, lo cual ha brindado un fuerte apoyo a la parte dominicana en la lucha contra COVID-19.

Jack Ma tuiteó el 22 de marzo que donaría materiales a países latinoamericanos, entre estos está República Dominicana. Desde aquel momento, la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba comenzaron a recolectar bienes en Guangzhou y Shanghai respectivamente. El 27 y 28 de marzo, se enviaron materiales desde China a Los Ángeles. Debido a la situación epidémica, tanto la demanda de vuelos internacionales de carga como el control de algunos países se han aumentado enormemente. Por eso es difícil organizar vuelos y no puede elegir la ruta libremente, lo que resulta en dificultades en la entrega de materiales. Dichos materiales antiepidémicos de asistencia han estado girando desde Los Ángeles a Bogotá, luego a Miami y finalmente a Santo Domingo en este viernes.

El virus no conoce fronteras. China siempre mantendrá el concepto de la comunidad de futuro compartido para la humanidad, y continuará apoyando los esfuerzos del pueblo dominicano en la lucha contra la COVID-19, sobre la base del principio del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de acuerdo con la voluntad de la parte dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHoy Google te pide: "Quédate en casa, salva vidas"
SiguienteDirección provincial de Salud Santiago III desmiente haya abandonado cadáver frente a cementerio