Dominicanos valoran candidatos presidenciales de EEUU

trump_casa_v

Creen autoridades dominicanas deben esforzarse en mejorar lazos con EEUU

Santo Domingo, RD.- Las elecciones por la presidencia de Estados Unidos también generan expectativas en ciudadanos dominicanos, esto obedece a la cantidad de compatriotas que viven en esa nación.

La política parecería estar en los genes dominicanos, incluso hasta fuera del país tienen su candidato de preferencia.

Este es el caso de los Estados Unidos, donde se vive una batalla por la presidencia de esa nación entre Donald Trump y Joe Biden, este último que según encuestas lidera la carrera por 7,2 puntos.

De las personas consultadas, algunas indicaron que ven la propuesta de gobierno de Biden ser más democrática que la ya conocida de Trump.

Otros apuntaron que aunque simpatizan por la política que desarrolla Trump, este candidato debe ser más flexible y considerado con los temas de inmigración.

Algunos entienden que luego de concluido este proceso las autoridades dominicanas deben esforzarse en mejorar los lazos de amistad con los Estados Unidos.

La elección presidencial en Estados Unidos se celebran siempre el primer martes de noviembre, una fecha elegida en el año 1845 por el Congreso, por lo que para este 2020, serán llevadas a cabo el martes 3 de noviembre.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcaldía de Los Alcarrizos declara al presidente Luis Abinader "hijo distinguido" del municipio
SiguienteFEDA inicia programa de reforestación en el río Camú en La Vega