Nacionales

Dominicanos pueden estar tranquilos pese a situación de Haití, afirma vicepresidenta

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró que el pueblo dominicano puede estar tranquilo ante la amenaza que representa la inestabilidad de Haití.

De igual forma, lamentó la muerte del soldado dominicano, Bartolo Familia Solís a mano de haitianos.

RECOMENDAMOS LEER:

La inminente explosión social que se vislumbra en Haití, preocupa a la población dominicana, especialmente a los que están más cerca de la frontera, por lo que, la vicemandataria reiteró que la protección de los dominicanos está garantizada.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, insistió en que la muerte del militar es un caso aislado que no debe preocupar.

El presidente Luis Abinader reiteró su llamado a la comunidad internacional y las Naciones Unidad para que se busque una solución definitivamente a la crisis social, económica y política que vive Haití.

Situación en Haití ha provocado abandonar la ciudad

La sucesión de ataques armados registrados desde el 5 de febrero en la capital de Haití, Puerto Príncipe, ha obligado a casi 10.000 personas a abandonar sus hogares en poco más de una semana, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las zonas de Carrefour, Cité Soleil y Tabarre son los principales epicentros de esta nueva ola de violencia. Se le atribuyen ya unos 9.900 nuevos desplazados, casi 2.300 hogares en total.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por DANYERO READ