Nacionales

Dominicanos ausentes muestran regocijo al llegar al país por Navidad y Fin de año

Santo Domingo, RD.- Decenas de dominicanos con varios años sin retornar al país en Navidad, llegaron este lunes cargados de alegría por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde han reforzado la seguridad y extendido el horario del personal operativo.

La alegría del dominicano ausente se confunde en abrazos y en la nostalgia de reencontrase con sus seres queridos que los esperan con ansias a su llegada al país.

Iluminada Rodríguez reside en Orlando, Estados Unidos y desde hace 10 años no visitaba el país para la época por lo que muestra alegría y regocijo.

Varios fueron los vuelos que aterrizaron desde tempranas horas de este lunes por el Aeropuerto Las Américas. Allí los pasajeros expresaron satisfacción con las autoridades.

En la terminal es notorio el reforzamiento de la seguridad y también extendieron el horario del personal operativo para Navidad y fin de año.

De su lado el gobierno ofrece a los viajeros con seis meses o más que no hayan venido a República Dominicana, como gracia de Navidad, la exoneración de artículos y electrodomésticos y regalos, por valor de 4 mil dólares.

Se recuerda que la Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso, desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022, la aplicación de la Gracia Navideña para la liberación y exoneración de todo tipo de impuestos de importación de aquellos regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados.

Por Leticia Díaz

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN