Dominicana es primera vicegobernadora de Rhode Island

Matos se desempeña como presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence

Se trata de Sabina Matos, de 47 años, la primera latina y primera dominicana en ser designada para fungir como vicegobernadora de Rhode Island en la historia del Estado.

Antes de llegar a la gobernación, Matos se desempeña como presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad de Providence, donde también hizo historia al convertirse en la primera hispana en llegar a esa posición. También ha sido concejal por más de una década, representando al Distrito 15 de Providence.

Sabina Matos fue escogida por el gobernador McKee, de entre una lista de cinco precandidatos, resultantes de un grupo inicial de más de 80 aspirantes a ocupar la vicegobernación.

Sabina Matos es oriunda del municipio de Paraíso, Barahona. Llego con su familia en el año 1994, cuando ella contaba con veinte años de edad. Llegaron a New York. Con el tiempo se mudaron a Rhode Island, donde ella continuó sus estudios en Rhode Island College, graduándose con una licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.

Se convirtió en ciudadana estadounidense en el año 2005 y fue elegida miembro del Concejo de la Ciudad de Providence en el 2010. Representando el área de Olneyville donde reside junto a su esposo, Patrick Ward y sus dos hijos, Diego y Annemarie.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPromese/Cal licita medicamentos del Sistema Público Nacional de Salud y Farmacias del Pueblo
SiguienteRenuncia el Gerente General de Colorado Jeff Bridich