SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, rehusó responder este lunes a las críticas y al pedido de algunos sectores para renuncie al cargo, tras ésste no apelar la decisión que ratificó el auto de No Ha Lugar en favor del senador Félix Batista, acusado de presunta corrupción, y descargado por dos fallos de la Suprema Corte de Justicia.
A pesar de la insistencia por parte de periodistas, Domínguez Brito expresó que no va a entrar en confrontaciones y prefirió jugar ping pong.
El procurador participó este lunes del séptimo foro internacional de expertos penitenciarios y del segundo encuentro regional de establecimientos penitenciarios para mujeres, con la presencia de la ministra de Justicia de Costa Rica, Cecilia Sánchez. Esta funcionaria destacó que se deben cambiar los sistemas penitenciarios y crearse mecanismos para que los privados de libertad sean reinsertados a la sociedad.