Domínguez Brito dispone investigar supuesto soborno a funcionarios

Ministro de Medio Ambiente exhorta a productores de cacao cuidar los bosques

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso investigar un supuesto soborno por parte de la mayor compañía de aeronáutica brasileña, Embraer, para la compra de ocho aviones super tucanos por la Fuerza Aérea Dominicana.

El funcionario judicial ordenó investigar el presunto pago de soborno a funcionarios de Argentina y República Dominicana para vender aviones comerciales y de defensa, por parte de Embraer, tras el cual el gobierno local adquirió ocho aviones Super Tucanos, según denuncian despachos noticiosos internacionales.

Las ocho naves compradas a un costo de 93 millones de dólares en el año 2008 servirían  para combatir el narcotráfico lo que fue refutado por el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, entonces director de la DNCD, por entender no tenía la capacidad técnica para las persecuciones.

Hoy, legisladores lamentan haber aprobado la compra de las aeronaves.

De los 93 millones cotizados por Embraer, el costo de cada aeronave fue  de 8.8 millones de dólares; 15 millones fueron por paquete logístico, 5 millones de armamento y radio, y un  millón por entrenamiento.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades Río de Janeiro cancelan convención Soccerex
SiguienteMicrosoft requiere renovación según gerente ejecutivo