Política

Domínguez Brito asegura ganará consulta interna para escoger candidato presidencial del PLD

Domínguez Brito asegura ganará consulta interna para escoger candidato presidencial del PLD
Domínguez Brito asegura ganará consulta interna para escoger candidato presidencial del PLD

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este domingo que ganará la consulta interna del próximo 26 de octubre, en la que se escogerá el candidato presidencial que representará a esa organización política en los comicios de 2024.

El precandidato presidencial del PLD ofreció estas declaraciones al ser abordado por la prensa, luego de encabezar un acto de masa en el municipio fronterizo de Dajabón, al que acudieron cientos de miembros y simpatizantes del opositor Partido de la Liberación Dominicana.

Domínguez Brito expresó, además, que una vez alcance la presidencia de la República, trabajará para garantizar que los más desposeídos tengan un gobierno que se preocupe por ellos, garantizándoles mejor calidad de vida.

Al hablar sobre el tema migratorio, el dirigente peledeísta manifestó que para resolver la problemática migratoria del país primero se debe acabar con el negocio que este genera.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), buscó una posibilidad de escoger su candidato presidencial en octubre de 2022, un año antes del plazo establecido por ley.

Aunque la legislación electoral establece el mes de octubre del año preelectoral como la fecha para seleccionar los candidatos. el, el PLD se propone tener resuelto el asunto en el tercer trimestre del 2022.

El método de escogencia sería el mismo utilizado por el PLD cuando seleccionó a Gonzalo Castillo como candidato presidencial.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes