Domicem recibe reconocimiento a la Producción Más Limpia

La empresa cementera Domicem recibió el Premio Nacional a la Producción Más Limpia que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con otras instituciones en su edición de 2021.

La implementación del proyecto "Mejora en los sistemas del Parque Solar Fotovoltaico de 1.5 Mw"; le mereció a la empresa el premio a la excelencia en la categoría de energía renovable.

"Domicem tiene un compromiso con la sostenibilidad y con una producción cada vez más limpia, alineada con la hoja de ruta del cemento hacia una economía baja en carbono", expresó Sergio Sánchez, gerente de comunicaciones de Domicem.

La empresa agradeció el reconocimiento otorgado por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asimismo se comprometió a seguir participando de estas iniciativas.

También reafirmó su compromiso con los objetivos ambientales alineados con los objetivos de desarrollo sostenible.

La planta fotovoltaica de 1.5 Mw se construyó en un área de 16,889 m2 y está compuesta por 4,616 paneles fotovoltaicos de 325 Wp.

Según las informaciones, el parque solar produce anualmente más de 2.3 millones de Kwh y un ahorro ambiental de 1,455,690 kilogramos de CO2; equivalente a la siembra de 48,523 árboles.

"La reducción constante en los costos de energía, la sustitución de energía convencional por energía limpia, la minimización de las pérdidas de energía son factores que han impulsado el crecimiento sostenible de la empresa, su comunidad y sus grupos de interés", agregó Sánchez.

El Premio a la Producción Más Limpia busca incentivar la competitividad, las buenas prácticas productivas y la mejora continua del sector productivo y de servicios.