Noticias

Dolientes reclaman justicia ante comerciante ultimado por patrulla

Fumigan Palacio de Justicia de Santiago en prevención del COVID-19
Fumigan Palacio de Justicia de Santiago en prevención del COVID-19

Santiago.- Los familiares del comerciante Wilfredo Vidal Bretón ultimado por un guardia del Ejército Nacional tras resistirse a detener su vehículo en la avenida Hispanoamericana ante los niveles de inseguridad reclaman justicia. El cuerpo de Vidal Bretón de 39 años de edad será sepultado en la mañana de este lunes en su natal comunidad de Canabacoa.

El hecho sucedió a la 1:15 de la madrugada del domingo cuando el comerciante transitaba por la carretera Canabacoa junto a Ariel de Jesús Castro Núñez quien conducía la yipeta marca Toyota Runner, color negro, placa G301209, año 2010.

Wilfredo resultó herido en la región parietal derecho a manos del raso Yonny Sosa Contreras, de las Fuerzas Armadas, el cual integraba parte de una patrulla mixta, momento que transitaban por la avenida Hispanoamericana próximo a la cruz de Mari López.

En el hecho resultó ileso también comerciante Ariel de Jesús Castro Núñez, 22 años de edad, residente en la carretera principal la Noriega. La versión policial establece que dicha patrulla lo mandó a detener y estos hicieron caso omiso, siendo en esta circunstancia que el miembro de esa institución le realizara un disparo que le causó la herida a Vidal Bretón, quien falleció dos horas después de recibir atenciones médicas en el hospital regional José Cabral y Báez.

Momentos antes, la víctima habría recibido de su cuñado Amin Dominicio Cabrera, dos teléfonos celulares uno marca Motorola, y otro Samsung Galaxi de color negro, un reloj de color plateado marca GUESS y la suma de cinco mil dólares los cuales están fraccionados en (25) billetes de100 y 50.

El dinero y los objetos fueron encontrados en los bolsillos del pantalón del herido, posteriormente fue inspeccionado el vehículo en mención por los técnicos de la policía científica, quienes colectaron del interior dos botellas de bebidas alcohólicas una de la marca Gold Label y otra de Deward 12 años, y una pistola marca Smith Wesson cal. 9mm. No. VJE3296, propiedad de Ariel de Jesús Castro Núñez, conductor del vehículo, la cual porta de manera legal.

Más noticias