RD.- Docentes y coordinadores de centros educativos denunciaron que hay planteles escolares que no cuentan con las condiciones necesarias para impartir docencia.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades de educación para solucionar la problemática, en beneficio de la familia educativa.

Eduardo Hidalgo, al presentar su inscripción a la presidencia de la ADP, expresó su preocupación e inconformidad por el estado de las plantas físicas escolares.

El miembro de la plancha de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, además habló sobre los retos y planes de su candidatura.

El coordinador magisterial de Boca Chica, Paulino Pérez, reveló también que en ese municipio siete centros no pudieron comenzar en este período por las precarias condiciones en que se encuentran.

Mientras que, Justino Severino, subdirector de la Escuela República De Las Bahamas en Villa Altagracia, mantiene opiniones encontradas sobre el tema.

En tanto, padres afirman que las escuelas a las que asisten sus hijos están en condiciones óptimas pero se mantienen expectantes.

No obstante, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores del municipio de Azua, suspendió la docencia por tiempo indefinido, hasta que las autoridades cumplan sus reclamos.

Por: Jacmi Minaya

Escuelas del GSD se preparan ante inicio año escolar presencial

Santo Domingo, RD.- Preparándose para el inicio del año escolar este próximo lunes 20 de septiembre fueron captados diversos planteles educativos del Gran Santo Domingo.

Retoques de pintura, podando el césped y elaborando los protocolos contra la COVID-19, fueron parte de los procesos de adecuación.

Se recuerda que el Ministerio de Educación de la República Dominicana presentó ayer el “Plan para el Año Escolar 2021- 2022 dentro del nuevo modelo “Educación para vivir mejor”.

Refuerzan protocolo por COVID ante inicio a clases presenciales

Centros escolares listos para inicio a clases presenciales, una actitud positiva de los padres, sumados a la vacunación de estudiantes y profesores.

Son requisitos que actores del sector educativo consideran indispensables para la vuelta a la escuela el próximo lunes.

Así lo expusieron profesionales vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa Despierta con CDN.

Para la psicóloga docente Pat Olga Galán Laureano, es importante como los padres manejen el regreso de sus hijos a docencia presencial.

Mientras que la presidenta de la Sociedad de Infectología valoró la iniciativa del Ministerio de Educación de reforzar el proceso de vacunación.

Docentes

Es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, ya sea con carácter general o especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte.

Además de la transmisión de valores, técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno (estudiante o discente) lo alcance de la mejor manera posible.