Regionales

Docentes paralizan aulas y se concentran en el parque Rosa Duarte en protesta por incumplimientos del Minerd en Navarrete

Docentes de Navarrete
Docentes de la ADP Navarrete se concentran en el parque Rosa Duarte en protesta por la falta de personal y recursos en las escuelas públicas del municipio.

En una contundente señal de protesta, decenas de docentes de las escuelas públicas de Navarrete, se ausentaron de las aulas y se concentraron en el parque Rosa Duarte, en reclamo del cumplimiento de acuerdos y promesas que, según denuncian, han resultado reiteradamente incumplidos por el Ministerio de Educación (MINERD).

La acción la convocó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Navarrete, cuyos dirigentes explicaron que la medida responde a la crítica falta de maestros y personal de apoyo, así como al déficit de equipamiento escolar y la paralización de centros educativos en proceso de reconstrucción, situaciones que —afirman— afectan directamente la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

le sugerimos leer

En lugar de impartir docencia, los educadores realizaron una parada cívica como forma de presión. Advirtieron que la situación del sistema educativo local se ha tornado insostenible ante la indiferencia de las autoridades.

‘’El magisterio no aguanta más  la falta de personal administrativo, los conserjes’’, expresó docente.

le puede interesar

Como parte de la escalada de protestas, la ADP anunció la convocatoria a un paro de labores por 24 horas para el próximo miércoles 11. Mismas, que afectará todas las escuelas públicas del municipio, si antes no se producen respuestas satisfactorias por parte del Minerd.

Más noticias