Docena de detenidos y cerca de 90 allanamientos tras operación Falcón

Estos son los imputados en operación Falcón

Santo Domingo RD.- Con al menos una docena de personas detenidas, entre ellas el director de Comunidad Digna, el Ministerio Público, puso en marcha este miércoles la operación Falcón, con la cual persigue el desmantelamiento de una amplia red de narcotráfico y lavado de activos.

Cerca de 90 allanamientos se han producido en distintos puntos del país en busca de una red que supuestamente durante años ha movilizado en grandes cantidades de droga a nivel nacional.

Entre los detenidos figura el nombre de Juan Maldonado Castro, funcionario del Gobierno suspendido de inmediato mediante decreto presidencial.

También guardan prisión Juan José de la Cruz, María Olimpia Tavares Rodríguez, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Los primeros detalles sobre la operación fueron confirmados por la procuradora Especializada de Lucha Contra la Corrupción, Yeni Berenice, quien igualmente se refirió al diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Darío Feliz Feliz, quien alegadamente intento ocultar a uno de los involucrados en la estructura mafiosa.

Los arrestados están vinculados a la red de narcotráfico a la que en marzo de 2019 se le ocuparon 1,050 paquetes de cocaína, en una embarcación que quedó a la deriva por falta de combustible a unas 50 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

DEA participa en Operación Falcón junto a Ministerio Público y DNCD

Más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezan la operación Falcón.

En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan junto con la Administración de Control de Drogas (DEA).

En los operativos contra el narcotráfico y el lavado de activos, participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Como parte de la operación Falcón se realizaron más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuncionario apresado en operación Falcón, también fue diputado
SiguienteRatifican prisión preventiva a Jean Alain Rodríguez