Noticias

DNI apresa iraní considerado “de alta peligrosidad”

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) apresó a un iraní, considerado como un hombre “de alta peligrosidad” que era buscado por las autoridades de Francia por cometer múltiples delitos.

Se trata de Ashtari Larki Pouria, que fue apresado el pasado miércoles en las esquinas formadas por las avenidas Winton Churchill y José Contreras en la Capital.

Está acusado de robos y atracos cometidos en Francia en 1998; por acoso y amenaza de muerte a particulares en el 2001; por violencia voluntaria, robo, falsificación de documentos administrativos, agresión sexual, venta de vehículos robados, y de dirigir una asociación de malhechores en el 2004; También en el 2005 al 2007 de estafar personalidades; en el 2009 por robo de vehículo, estaba y dirigir una banda.

En el 2010 fue acusado de falsificar documentos de identidad y en el 2012 por robo en una tienda en Francia en la que se detectaron sus huellas dactilares.

El DNI ofreció un rueda de prensa en su sede, en la que su jefe de operaciones, Fidel Calcaño Paulino explicó que al caso se le daba seguimiento desde hacía dos meses.

Explicó que el hombre cambiaba constantemente sometiéndose a cirugías y recurriendo a técnicas para evadir a la justicia.

Es un experto en secuestro y maneja con facilidad los sistemas computarizados que utilizaba para cometer sus acciones delictivas.

“Determinamos que pertenece a una religión islámica, que hasta el momento no tiene vínculos con redes terroristas, pero en el país estaba realizando un levantamiento para establecer una red criminal y de narcotráfico orientada a realizar secuestros, y traficar con drogas desde República Dominicana a Francia”, dijo el oficial.

El hombre es hijo de Hedayat Ashtari Larki, un ex ejecutivo del Bank Sepah de Irán, quien supuestamente huyó junto a su esposa y demás hijos con 70 millones de dólares francos.