Punta Cana, RD – Un ciudadano letón de 22 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tras ser encontrado en posesión de más de dos kilogramos de una sustancia que se presume es cocaína. La detención se produjo el pasado fin de semana como resultado de una operación coordinada por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
El operativo se llevó a cabo cuando los agentes, apoyados por unidades caninas, realizaron inspecciones rutinarias en el aeropuerto. Durante una revisión con la máquina de rayos X, se detectaron imágenes sospechosas en uno de los equipajes. Esto llevó a las autoridades a aplicar el protocolo de actuación.
PUEDES LEER:
Siguiendo las instrucciones del fiscal de turno, se procedió a abrir la maleta, donde se descubrió un paquete camuflado en forma de lámina. El paquete, con un peso de aproximadamente 2.950 gramos, contenía una sustancia que se sospecha es cocaína.
El joven extranjero, quien tenía previsto viajar a Frankfurt, Alemania, lo detuvieron y puesto bajo custodia mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.