Nacionales

DNCD refuerza operativos de interdicción en puertos y aeropuertos por temporada navideña

Las unidades operativas inician a partir de este viernes.

Las operaciones de vigilancia e interdicción se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Las Américas, entre otros.

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso reforzar, con más de 250 agentes antinarcóticos y unidades caninas, las operaciones de interdicción contra el narcotráfico y otros delitos, en los aeropuertos y puertos del país, en ocasión del inicio de la temporada navideña.

El organismo antinarcóticos informó que el incremento en la capacidad operativa obedece al aumento del flujo de pasajeros y mercancías, que caracteriza esta época del año en las terminales aéreas y portuarias del país.

Las operaciones de vigilancia e interdicción se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Las Américas, La Romana, Santiago. También en la terminal de Puerto Plata; también los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y Monte Cristi.

PUEDES LEER:

Las unidades operativas inician a partir de este viernes. Además, tienen la misión de actuar con firmeza frente al tráfico de drogas. También en otros delitos. El despliegue de agentes y unidades caninas, se irá ampliando de manera oportuna, conforme se acerquen los días de Nochebuena, Navidad y fin de año.

El vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, exhortó a los agentes redoblar los esfuerzos en su sagrada misión de combatir el narcotráfico. También pidió actuar con prudencia y respeto hacia los dominicanos y extranjeros que visitaran el país durante esta temporada.

PUEDES LEER:

Más noticias