Nacionales

DNCD intensifica operativos y arresta a 842 personas

DNCD intensifica operativos y arresta a 842 personas; ocupan más de 126 mil gramos de drogas en una semana.

Según el informe oficial, los agentes antidrogas ejecutaron 73 allanamientos y múltiples operativos simultáneos como parte de las nuevas estrategias de interdicción.

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, intensificó durante la última semana las acciones de ataque, combate y persecución al microtráfico en distintos puntos del país, logrando la detención de 842 personas y la incautación de más de 126 mil gramos de sustancias narcóticas.

Según el informe oficial, los agentes antidrogas ejecutaron 73 allanamientos y múltiples operativos simultáneos como parte de las nuevas estrategias de interdicción. Durante estas intervenciones, se ocuparon 104,369 gramos de presunta cocaína, 18,522 gramos de marihuana, 3,433 dosis de crack, 12.10 gramos de tusi, 8.50 gramos de metanfetaminas y 23 pastillas de éxtasis, para un total de 126,345 gramos de drogas decomisadas.

Además, se confiscaron 10 armas de fuego, 20 cuchillos y machetes, 39 radios de comunicación, 276 teléfonos móviles. También dos vehículos, 37 motocicletas, 82 balanzas, tres máquinas tragamonedas, dinero en efectivo en pesos y dólares. Además de materiales utilizados para el empaque de sustancias controladas.

PUEDES LEER:

Las autoridades destacaron que, en los últimos meses, el Ministerio Público y la DNCD han sostenido un plan de intervención conjunta que ha permitido desmontar distintas redes del microtráfico. También sacar de circulación más de siete millones de gramos de narcóticos en todo el territorio nacional.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. La DNCD reiteró que continuará reforzando los operativos, en cumplimiento de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas. Esto para frenar las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico.

PUEDES LEER:

Más noticias