DNCD incauta 330 paquetes presumiblemente cocaína en costas de Azua

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 330 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Azua.

Las autoridades realizaban labores de inspección, cuando sorprendieron a varios individuos tratando de descargar el alijo por las costas de playa Viyella.

La embarcación, sin identificación ni matricula, llegó procedente de Sudamérica con 17 pacas, dos motores fuera de borda y cinco garrafones de combustibles.

En la zona se Azua se diseminaron varias unidades operativas rastreando el lugar para dar con los individuos que lograron escapar de las autoridades.

La DNCD con el firme apoyo de las autoridades dominicanas y agencias de inteligencia, han continuado redoblando las operaciones de interdicción marítima, aérea y terrestre.

Los 330 paquetes se enviaron bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Durante el 2021, las autoridades, incautaron más de 24 mil 300 kilos de distintas drogas, cifras sin precedentes en toda la historia de la DNCD.

Según las estadísticas que se registran casi al finalizar el año, unas 20 mil personas han sido detenidas por violación a la ley de drogas, el 93 por ciento son dominicanos y el siete por ciento extranjeros.

En este año, como parte de los acuerdos y el fortalecimiento de la cooperación internacional se han extraditado 74 dominicanos por diversos delitos, la mayoría a Estados Unidos y Puerto Rico.