Nacionales

DNCD impide envío a Francia de 359 paquetes presumiblemente cocaína

DNCD impide envío a Francia de 359 paquetes presumiblemente cocaína
DNCD impide envío a Francia de 359 paquetes presumiblemente cocaína

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 359 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección que duró varias horas en la referida terminal portuaria.

Los agentes perfilaron decenas de contenedores que serían enviados a Francia tras detectar sustancias extrañas en uno de ellos, donde se encontró 12 bultos con los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos, tal y como ha ocurrido en otros casos.

Los constantes golpes a las redes de narcotráfico, obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de nuevas estrategias, enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales.

Los 359 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

La DNCD se encarga de prevenir y reprimir la producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas, así como el lavado de activos, según lo estipulado en la constitución y las leyes; a fin de contribuir con la seguridad y desarrollo de la nación.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN