DNCD impedirá a toda costa entrada al país de sustancias ilícitas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la DNCD manifestó que impedirán la entrada al país de sustancias ilícitas provenientes del narcotráfico.

José Cabrera Ulloa dijo que para evitar estos casos delictivos han reforzado la zona sur del país.

Además, detalló que como muestra de los trabajos llevado a cabo por la institución, es la introversión de una avioneta en Pedernales, donde se ocuparon cerca de 275 paquetes de cocaína.

DNCD ocupa 275 paquetes de "cocaína" en avioneta caída en Pedernales

Santo Domingo, RD.- Autoridades de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a la Dirección Nacional del Control de Drogas, la Armada Dominicana y la Procuraduría General de la República, informaron la caída de una aeronave en Pedernales.

Indicaron que la nave cayó cerca del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, la información fue confirmada por el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Según datos preliminares, a la avioneta se le daba seguimiento con los aviones Súper Tucanos al incursionar el espacio aéreo dominicano por lo que el piloto se vio obligado hacer aterrizaje forzoso.

Alrededor de las 11 de la noche, el avión perseguía la aeronave, que llegó a intranquilizar a la población por la altura en que volaba.

El avión marca Cessna habría llegado al país desde de Sudamérica.

En el lugar se decomisaron unos 175 paquetes de “cocaína, al igual que  100 paquetes ocultos dentro de un compartimiento de la nave.

De igual manera, autoridades indicaron que equipos élites rastrean la zona en busca de los ocupantes.

Imágenes difundidas por las autoridades muestran la avioneta en un terreno con gran cantidad de tierra y paquetes de la presunta droga en el piso.

La intercepción ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana.