La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Dirección Regional Cibao Sur en la provincia Monseñor Nouel, llevó a cabo una serie de operativos estratégicos con el objetivo de reducir el microtráfico en distintos sectores de la demarcación.
Durante los operativos, que incluyeron 15 intervenciones y tres allanamientos, las autoridades lograron importantes incautaciones y detenciones.
Los operativos se desarrollaron en sectores claves como La Playita y La Colonia, ambos pertenecientes al municipio de Piedra Blanca. Asimismo, en el municipio de Bonao se realizaron intervenciones en el barrio Prosperidad, el sector Transformadores. Así como en el distrito municipal de Jima Jayaco, entre otros.
Como resultado de estas acciones, seis personas fueron arrestadas, a quienes se les ocupó un total de 261 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína. Así como 378 gramos de un vegetal verde que se presume es marihuana. Además, las autoridades incautaron 13,800 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Recomendamos leerr:
Los operativos, ejecutados bajo órdenes judiciales, forman parte de la estrategia de la DNCD para combatir el microtráfico en las zonas más vulnerables de la provincia. Contribuyendo así a preservar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los sectores intervenidos.
Las autoridades han reiterado su compromiso de mantener los esfuerzos contra el crimen organizado y el narcotráfico. Al tiempo que invitan a la ciudadanía a colaborar con las denuncias anónimas para fortalecer las acciones preventivas en todo el territorio.
Hasta el momento, los detenidos están siendo investigados para determinar su vinculación con redes de distribución de drogas en la provincia Monseñor Nouel y otras localidades del Cibao Sur.