Regionales

DNCD arresta italiano intentó llevar dos paquetes de cocaína a Suiza

DNCD arresta italiano intentó llevar dos paquetes de cocaína a Suiza
DNCD arresta italiano intentó llevar dos paquetes de cocaína a Suiza

Santo Domingo, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos paquetes presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, destacados en la terminal, detuvieron a un italiano de 72 años. El arresto se produjo momentos en que el extranjero se disponía abordar un vuelo con destino a Zurich, Suiza.

Al inspeccionar el equipaje del extranjero, las autoridades incautaron envueltos en fundas plásticas y prendas de vestir, dos paquetes de un polvo que se presume es cocaína.

El decomiso se realizó con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

DNCD y Ministerio Público inician investigación

En este sentido, tanto el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Al imputado lo identificarán oportunamente. Además, lo entregarán al Ministerio Público con findes de que lo sometan a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Lea también: Unidades militares asumen el control momentáneo de La Victoria

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Asimismo, el pasado 27 de este mes, la DNCD y miembros del Ministerio Público, capturaron en la provincia de la Romana a un extranjero, buscado por estar involucrado en la incautación de 897 paquetes de cocaína en las costas provincia Peravia el pasado año. Además, se informó que esto se hizo en el marco del seguimiento continuo a los casos de narcotráfico y lavado de activos.

Los agentes antinarcóticos actuaron en atención a una orden de arresto, con el apoyo de la Armada, a través de su dirección de Inteligencia (M2). En este sentido, procedieron arrestar a David Martín Escudero y/o David Albertico Leung, con doble nacionalidad, (española y arubeña). Esto momentos en que se encontraba a bordo de una lancha, junto a otras personas que están detenidas para fines de investigación.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes