Apresan tres en San Cristóbal con 120 libras presumiblemente marihuana

DNCD apresa tres con 120 libras de presunta marihuana en San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP), apresaron en San Cristóbal, a tres jóvenes con 12 pacas presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 120 libras.

Agentes antinarcóticos interceptaron en la calle primera, casi esquina seis de noviembre, sector Madre Vieja Sur, a varios hombres que se trasladaban en un vehículo.

Durante las pesquisas se encontró un compartimiento secreto debajo de los asientos, con varias pacas del vegetal, envueltas en cinta adhesiva de color crema.

A los detenidos se les ocuparon tres celulares, un vehículo, documentos personales y otras evidencias.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD y el Ministerio Público ocupan más de 1 millón 300 mil gramos en 14 meses

Este viernes, la DNCD y miembros del Ministerio Público, informaron que ocuparon más de 1,300,000 gramos de distintos narcóticos y apresaron a más de 20 mil personas, durante los últimos 14 meses.

Las operaciones se enmarcan dentro de las acciones para enfrentar el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional.

Lea también: Diagnóstico revela severas debilidades en la Policía Nacional

Las autoridades incautaron 678,512 gramos de cocaína, 666,760 de marihuana, 14,501 gramos de crack.

También 23 gramos de heroína, 11,117 pastillas de éxtasis, para un total de 1,359,788 gramos.

En más de 50 mil operativos y allanamientos, las autoridades incautaron 139 armas de fuego, 2,194 motocicletas, 146 vehículos.

Así mismo, 25 radios de comunicación, cinco chalecos antibalas, 49 balanzas, dinero en efectivo y otras evidencias.

Un informe estadístico del organismo antinarcóticos, detalla que se detuvieron 20,614 personas de distintos sexos y edades. Junto a las evidencias ocupadas, los entregaron al Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Los operativos de interdicción en contra del microtráfico, se han redoblado en todo el territorio nacional, lo que ha permitido desmantelar decenas de puntos de venta de sustancias controladas, así como arrestar a individuos dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDIGESETT declara como heroínas a agentes asistieron a embarazada
SiguienteCoronavirus: Salud Pública reporta 1,160 nuevos casos y siete muertes