Diversos sectores consideran viable renegociar la deuda pública

No habrá aumento para los trabadores público, pero si hay para senadores y funcionarios

Santo Domingo. - Diversos sectores consideran viable para el Gobierno renegociar la deuda pública con el propósito de extender los pagos y disminuir la tasa de interés que paga el país.

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana empresa de la Construcción (COPYMECON) favoreció que el gobierno renegocie la deuda pública.

De inmediato, economistas y empresarios consideran razonable que el gobierno vuelva a negociar la deuda pública siempre y cuando sea para obtener una mejor tasa que le permita disminuir la presión.

Sin embargo, el empresario Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, cree que las autoridades y los partidos políticos deben ponerle freno a la política de endeudamiento.

Las declaraciones se producen en momentos diversos economistas se muestran preocupados por la insostenibilidad de los niveles de endeudamiento que ha mantenido el país en los últimos años, que visualizan en el proyecto de presupuesto para 2014 una continuidad de esa tendencia negativa a financiar el déficit.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPosible fraude electoral en CMD tras daños informáticos
SiguienteMéritos femeninos no garantizan cargos en posiciones dirigenciales