Distritos Educativos dicen estar preparados para reanudar docencia

Santo Domingo, RD.- Algunos Distritos Educativos dijeron estar preparados para reanudar la docencia este martes 11 de enero, a pesar del llamado del sindicato de profesores para no retornar a las aulas.

El inicio de las clases presenciales vuelve a ser un tema de controversia en el país. La ADP se opone, argumentando sobre altos riesgos sanitarios.

Este llamado es ignorado por directores de Distritos Educativos, que tienen tiene todo listo para recibir a los estudiantes.

Estos directores, de los distritos 15-04 en el Distrito Nacional y 04-06 en Haina, dicen que garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Algunos padres temen confiar la salud de sus niños a los maestros.

Algunos de los  padres sugieren que profesores impartan clases virtuales hasta que disminuyan los contagios de COVID-19 en el país.

Puedes leer: Dominicano pagó 20 mil por la muerte de esposa de nacionalidad suiza

Distrito 15-02 afirma escuelas están listas para retorno a las clases

El Distrito Escolar 15-02 Santo Domingo Centro, de la Regional 05 del Ministerio de Educación (MINERD), afirmó que todos los centros educativos de esa jurisdicción están listos y preparados para el retorno a clases del año escolar 2021-2022.

Sostienen que con el protocolo de bioseguridad y todas medidas pertinentes, buscan asegurar el retorno de manera voluntaria, controlada y flexible a las clases.

Asimismo, el director distrital desmintió categóricamente la denuncia que hiciera la ADP, de que las escuelas no están preparadas para el retorno a clases presenciales.

De la Cruz recordó que han estado desinfectando, higienizando y limpiando todos los planteles educativos de esa jurisdicción, como establece el protocolo de bioseguridad que establecieron desde el inicio del presente año escolar las autoridades del MINERD y de Salud Pública.

Indicó además, que como establece el protocolo de bioseguridad, se han estado limpiando, desinfectando e higienizando todos los planteles escolares correspondientes a dicho Distrito.