Distrito Educativo 17-01 conmemora el Día Internacional de la Mujer

Yamasá, Monte Plata.-Tras conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre, el sector educación rindió homenaje.

El Distrito Educativo 17-01, del municipio de Yamasá, en la provincia Monte Plata, que dirige el licenciado Zacarías de León Peralta, desarrolló una importante actividad con empleados de la institución, la cual se llevó a cabo en el Parque Central de este municipio, en busca de que todas las mujeres del mundo, defiendan y hagan valer sus derechos, y elevar su voz.

A través del Departamento de Género, su encargada, Francisca Alcántara, y todo su equipo, extendieron sus felicitaciones a todas aquellas mujeres que sostienen su frente erguida ante los desafíos que la sociedad le impone.

"No puede haber igualdad, paz ni progreso sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres", expresó Alcántara.

En tanto, de León Peralta exhortó a que se eduquen a los niños y jóvenes para hacer un ejercicio de lo que es el cariño y la gratitud hacia las mujeres.

En la actividad estuvieron presentes Zacarías de León Peralta, director distrital; la encargada de Género, Francisca Alcántara; la encargada del Ministerio de la Mujer en este municipio, Cristiana Carmona, entre otras personalidades del ámbito educativo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet alerta sobre vaguada que provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
Siguiente"Brasil pide ayuda a gritos": la dura Carta Abierta a la Humanidad de un grupo de personalidades contra Bolsonaro