Noticias

Distrito Educativo 17-01 conmemora Día de la Independencia Nacional

Yamasá, Monte Plata, RD- A propósito de celebrarse este sábado el 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Distrito Educativo 17-01, en conjunto con el Ayuntamiento local realizó este sábado el izamiento de la bandera y depósito de una ofrenda floral en la Plaza de la Cultura en el municipio de Yamasá.

El director del distrito, Zacarías de León Peralta, expresó que «estamos haciendo la honra correspondientes a los padres de la patria hoy 27 de febrero que se cumplen 177 años de esa gesta independentista donde los padres de la Patria nos dieron una nación libre y soberana»

Además, afirmó que se debe educar a los dominicanos para poder ser una nación diferente».

«Debemos educar a nuestro pueblo, sobre todo nosotros que somos educadores para que seamos una nación diferente», dijo De León Peralta.

Recordó que solo en la educación está la verdadera liberación.

La actividad se llevó a cabo frente a la Plaza de la Cultura en el municipio de Yamasá, estuvo encabezada por Zacarías de León Peralta. Además, estuvieron presentes el alcalde, Ramón de los Santos Bisonó, los regidores, José Enrique Heredia Reyes, Valerio Pérez y Claro Vargas.

El acto inició a las 8:00 am  con el desfile por las principales calles del municipio, acompañados de autoridades educativas e invitados especiales. Este año debido a las medidas dispuestas para contrarrestar la pandemia del Covid-19 la presencia de estudiantes y maestros fue mínima.