Nacionales

Distribuidoras reciben credenciales compraventa de potencia y energía

Distribuidoras reciben credenciales compraventa de potencia y energía
Distribuidoras reciben credenciales compraventa de potencia y energía

Empresas Distribuidoras de Electricidad recibieron credenciales de oferentes, de cara a una licitación pública internacional mediante contratación a largo plazo, para la compraventa de potencia y energía.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que el proceso se realiza con el fin de incrementar la oferta de energía en el corto plazo y operar el sistema con niveles razonables de reserva.

Asimismo, insistió en la transparencia con la que se realiza la licitación y recordó que el comité de Licitación estará abierto a cualquier inquietud que tengan los proponentes.

Andrés Astacio, el vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Distribuidoras, destacó que el proceso se realiza de forma transparente en el marco de las directrices expresadas por Abinader.

La recepción de credenciales de oferentes se realiza en el salón multiusos de la plaza Megacentro, Santo Domingo Este.

En el encuentro también estuvieron presentes, Luis Miura, miembro del Consejo Unificado de las EDE, José Florentino, presidente del FONPER.

Igualmente, Miguel Rosario, director de mercado eléctrico mayorista y Dolly Cruz, directora legal de la Superintendencia de Electricidad.

Pedro Silverio, asesor económico del presidente Abinader y los miembros del Comité de Licitación Noel Báez y Francisco García.

Sobre la licitación de hasta 400 MW de potencia

Se desarrollará en la modalidad de licitación bajo los términos de la Ley 125-01, con el fin de seleccionar uno o más adjudicatarios para el suministro de hasta 400 MW de potencia.

Presentaron credenciales:

1-LS Energía.

2-Agrekko República Dominicana.

3-Laesa LIMITED

4-Karpowership Dominican Republic

5-Los Orígenes Power Plan

6-HIC.

7-Energas

8-AES Andrés República Dominicana.

9-Dominican Power Partner

10-Itabo

11-Soenergy International

12-GSM Panamá

En conclusión, el contrato suscrito mediante tendrá un plazo de 36 meses de duración pudiendo extenderse. Es decir, si los oferentes eficientizan sus ofertas convirtiéndolo a ciclo combinado en corto plazo.

Mientras, la adjudicación será otorgada a los oferentes que propongan menor precio, mayor eficiencia y menor tiempo de instalación.

Además, como requerimiento las ofertas a contratar deben incluir hasta 400 MW, más un excedente de un 5 %, de generación adicional a gas natural o fuel oil no. 6.

Además, el proceso está reservado exclusivamente para proyectos de generación térmica adicional al sistema nacional.

Del mismo modo, se valora la capacidad de desarrollar el proyecto en cualquiera parte del país; que las centrales termoeléctricas se interconecten a un nodo del SENI; y que incluya todas las facilidades necesarias para el suministro del combustible.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias