Nacionales

Disponen retiro con pensión de cuatro oficiales generales de las FFAA

Disponen retiro con pensión de cuatro oficiales generales de las FFAA
Disponen retiro con pensión de cuatro oficiales generales de las FFAA

Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 660-20; en el que dispuso en honrosa condición de retiro y con disfrute de pensión; a tres mayores generales y un vicealmirante de la Fuerzas Armadas, respectivamente.

Previo al decreto, dos de los oficiales puesto en retiro, con rango general de brigadas; Valerio Antonio García Reyes y Luis Manuel Pérez Méndez, respectivamente, quedaron ascendidos a mayores generales.

También el contraalmirante, Rafael Tomas González Tejada, quedó ascendido a vicealmirante de la Fuerzas Armadas.

Asimismo dispuso en retiro al mayor general, Pedro Antonio Cáceres Chestaro.

Gobierno otorga pensión solidaria para tres mil envejecientes

El presidente Luis Abinader y el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, José García Ramírez, entregaron este viernes el Premio Anual del Envejeciente.

En el acto se anunció una pensión solidaria para tres mil adultos mayores. Las personas fueron reconocidas en las categorías Protector de la Persona Envejeciente.

Por lo cual, el premio recayó en el altruista José Tabar González, y Adulto Mayor, otorgado a la gloria del deporte nacional Osvaldo Virgil.

Estos premios están consignados en la Ley 352-98, que en su artículo 24 establece los reconocimientos para personas e instituciones que con sus acciones benefician a los adultos mayores.

Conape destaca acciones en favor de envejecientes

Con la asistencia de la primera dama, Raquel Arbaje, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente realizó un conversatorio con el propósito de evitar la ocurrencia de abusos en hogares.

Además asilos, hospitales, centros de atención de los servicios públicos que reciben y otros lugares donde habiten adultos mayores.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio presidencial, durante el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Y en el mismo participaron representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación, Cultura, Obras Públicas y Economía, Planificación y Desarrollo.

También de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iglesia Católica, Colegio Médico Dominicano, Colegio Dominicano de Periodista, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Más contenido por Redacción CDN