Disponen investigación en torno a muerte de hombre en Azua

Disponen investigación en torno a muerte de hombre en Azua

Azua RD.- La Policía Nacional dispuso una investigación para esclarecer las circunstancias en la que falleció un hombre, durante un incidente con una patrulla en el municipio de Padre de Las Casas, Azua.

Inmediatamente ocurrió el hecho, el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, dispuso que la investigación sobre la muerte de Robinson Ramón Méndez Mancebo, de 27 años, sea realizada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo del orden.

El incidente se produjo en la madrugada del domingo cuando el oficial supervisaba con varios agentes el cierre de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

Méndez Mancebo falleció a las 2:00 de la madrugada en el hospital regional de Taiwan, en Azua, a causa de una herida de bala.

Según versiones recorridas en el lugar, el incidente se originó cuando Méndez Mancebo, rehusó entregar a los policías una pistola de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le disparó para neutralizarlo.

Momentos antes, Méndez Mancebo, también, había forcejeado con un tal “Tilcinio” para que le devolviera el arma de fuego de su propiedad, la cual le tenía retenida.

El cadáver de Méndez Mancebo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Mientras los agentes actuantes permanecen bajo arresto hasta tanto concluyan las investigaciones.

Azua: Denuncian se dañan cosechas de cebolla por falta de ayudas

Productores de cebolla de Sabana Yegua, en Azua, denunciaron que sus cosechas se les están dañando por falta ayuda de las autoridades y de compradores.

Asimismo, manifestaron que la situación mantiene preocupados a los agricultores de cebolla de Azua, ya que es su única vía de sustento.

Uno de los agricultores exclamó: ¡Y quién podrá defendernos! Mientras otro respondió: será el Chapulín Colorado, ya que no aparece el ministro de Agricultura.

Además, dijeron que tienen tantas cebollas almacenadas, que se le están dañando a diario, y que sus ingresos han ido mermando aceleradamente.

También, dijeron que la cebolla cosechada no tiene salida y tampoco cuentan con almacenes para depositar la que están cosechando. Por lo que dicen estar con el “agua al cuello”.

Solicitan la rápida intervención del Gobierno, ya que supuestamente no ha sido posible comunicarse con el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPlan Estratégico elige nueva Junta Directiva de SC
Siguiente29 de septiembre: Día Mundial del Corazón