Disminuyen a dos los pacientes ingresados por difteria en el Robert Reid

El galeno comentó que los casos sospechosos que se encontraban en tratamiento en el hospital ya fueron despachados

Santo Domingo, RD.- En el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral disminuyeron a dos los pacientes ingresados por difteria.

El director del centro de salud, Clemente Terrero, ofreció mayores detalles sobre la evolución de estos casos, sin registrarse nuevos ingresos por la enfermedad hasta el momento.

El galeno comentó que los casos sospechosos que se encontraban en tratamiento en el hospital ya fueron despachados, con seguimiento y monitoreo constante.

Asimismo, advirtió que, aunque al centro médico no han llegado nuevos casos de esta enfermedad, no descarta que se presenten más casos.

“Se ha hecho un trabajo preventivo eficiente y se espera que los casos disminuyan significativamente, aunque no descartamos que aparecieran más casos”, dijo.

Así mismo aseguró que decenas de madres preocupadas por la alerta epidemiológica continúan acudiendo al centro en busca de atención.

En lo que va del 2021, el país registra 10 fallecidos por difteria.

Se recuerda que el pasado lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que hasta el momento son 19 los casos positivos de difteria en el país y que trabajan para controlar los contagios, por medio de la vacuna en contra de esta enfermedad.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcaldía de SDN entrega cheques a ingenieros y arquitectos ganaron sorteo de obras
SiguienteInstrumento del Perseverance logra extaer oxígeno de la atmósfera marciana