Disminuye número de pasajeros varados por falta de pruebas de la COVID-19

Santo Domingo, RD.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó este viernes que ha disminuido el número de pasajeros con impedimento para viajar a Estados Unidos por no presentar una prueba negativa a la COVID-19.

El de pasajeros que tuvieron que cambiar sus vuelos hacia Estados Unidos por falta de pruebas negativas PCR fue de 76, según el último informe de Aeropuertos Siglo XXI.

El director de comunicaciones corporativas, José Luis López, reiteró el llamado a los ciudadanos para que se realicen el test antes de su llegada a la terminal.

Asimismo informó que el laboratorio que opera para la aplicación de las pruebas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas agiliza sus procesos, a fin de entregar los resultados a tiempo.

Aunque es notable la disminución de las filas de pasajeros para abordar sus vuelos con destino a territorio norteamericano, solicitan a las aerolíneas que brindan sus servicios notificar de manera más directa las informaciones de las medidas sanitarias para evitar contradicciones.

El nuevo protocolo de viaje estadounidense establece para los pasajeros internacionales de dos años o más presentar como requisitos una prueba negativa de la COVID-19 o antígeno.

Por Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno de Biden prorroga por 18 meses más el TPS para Siria
SiguienteRD registra 81 muertes notificadas en últimos cuatro días y 5,250 casos nuevos de COVID-19