Nacionales

Discusión del Código Penal se tomaría cerca de dos meses

Discusión del Código Penal se tomaría cerca de dos meses
Discusión del Código Penal se tomaría cerca de dos meses

Santo Domingo, RD.- El senador Virgilio Cedano, informó este martes que la discusión del proyecto de reforma al Código Penal se tomaría cerca de dos meses.

Dijo además que aunque se fusionaran todos los proyectos depositados, se tomará como base de estudio, la matriz del código aprobado por la Cámara de Diputados en la pasada legislatura

Asimismo, la metodología establecida por la comisión incluye reuniones dos veces a la semana y revisar en cada sesión de trabajo, por lo menos 50 artículos.

Virgilio Cedano Cedano

Nació el 24 de diciembre de 1955, en el municipio de Higuey, Provincia La Altagracia.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural Piloto, de la Sesión Bejucal, y sus estudios secundarios en la Escuela Juan XXII De La Salle, Higuey.

Es egresado de la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee estudios especializados en ginecología y obstetricia en la Maternidad del Seguro Social de Santo Domingo.

Ha realizado estudios del idioma inglés; en el Instituto Dominico Americano de Santo Domingo, y francés; en la Alianza Francesa de Santo Domingo.

En el año 1988 regresa a su ciudad natal, Higuey, y funda la “Clínica Doctor Virgilio Cedano”, de la cual es propietario y director general hasta la fecha.

Virgilio Cedano ha ocupado diversas posiciones en el Estado, entre ellas: Asistente Especial del Presidente de la República Dominicana (1996-2000).

De igual manera fue Sub Secretario de Salud Pública (2006-2008), Vice Ministro de Turismo (2008-2010), Secretario de Estado sin Cartera (2010-2012).

Y finalmente se desempeño como viceministro de Salud (2012-2014), Director Regional de Salud (Región V) (2017-2018).

Así mismo fue postulado por el PRM y aliados, es electo Senador de la República por la provincia La Altagracia, para el período 2020-2024.

Más contenido por Redacción CDN