Discurso Abinader ante ONU coincidirá con agravamiento crisis haitiana

El embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, apuntó que “será un discurso de impacto”

Discurso de Abinader ante ONU coincidirá con agravamiento crisis migratoria haitiana

Nueva York.- El equipo diplomático de la República Dominicana se prepara para asistir a partir de este martes, a las sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Como parte de esfuerzos que realiza equipo coordinado por el canciller Roberto Álvarez, se pulen los últimos detalles del discurso que ofrecerá el mandatario.

El embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, apuntó que “será un discurso de impacto”.

El discurso del presidente Abinader en la o ONU llegará en momentos en que la crisis de inmigrantes haitianos aparece también en Estados Unidos.

Más de 6.000 migrantes haitianos y de otras nacionalidades fueron retirados de un campamento ubicado en una localidad fronteriza de Texas.

Al tiempo que defendían su enérgica respuesta, que incluyó la deportación inmediata de migrantes hacia la empobrecida nación del Caribe.

Además el uso de agentes a caballo para impedirles su ingreso a la ciudad.

Abinader dice no tiene detalles sobre arresto hombre que lo amenazó

El presidente Luis Abinader expresó que no tiene ningún detalle que ofrecer con relación al arresto de Enrique Figueroa, que lo amenazó de muerte en Nueva York.

Indicó que sería bueno que le preguntarán al gobierno norteamericano sobre el apresamiento.

La periodista Katherine Hernández, nuestra enviada especial a Nueva York con motivo de la visita del presidente Abinader, informó que el arresto de Figueroa se produjo el domingo.

Dice que hace semanas Figueroa había hecho declaraciones amenazantes en redes sociales, en las que incluso, mostraba armas.

Agrega que el arresto del sospechoso, por parte de los agentes que le daban seguimiento, se produjo específicamente a las 6:00 de la tarde del domingo.

Se recuerda que el presidente Abinader se encuentra agotando agenda de varias actividades en Nueva York donde participará en la Asamblea General de la ONU.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIngreso promedio anual de dominicanos en EE.UU. es de US$ 21,757
SiguienteTribunal emitirá sentencia el 30 septiembre en caso Yokairi Amarante