Nacionales

Dirigentes PLD apoyan decisión de Danilo de no seguir en presidencia del partido

Dirigentes del PLD apoyan decisión de Danilo de no seguir en la presidencia del partido
Carlos Amarante Baret sirvió de vocero de los peledeístas. Foto: CDN digital

Santo Domingo, R.D.-Miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron apoyar la decisión del ex presidente Danilo Medina de continuar en la presidencia de la organización.

El grupo escogió como vocero Carlos Amarante Baret, quien leyó un documento. Allí dejaron establecido que el interés de la organización morada en estos momentos debe ser la de conseguir en el X Congreso Ordinario una dirección de la organización totalmente renovada.

“Apoyar la decisión del presidente Danilo Medina de no seguir al frente de la organización como lo prometió el pasado 27 de mayo. Además, que reciba todo  el apoyo necesario a su decisión. Y que su liderazgo juegue el rol que la coyuntura demanda”, indicó Amarante Baret al leer el documento firmado por decenas de miembros de la organización.

Asimismo, el grupo de peledeísta esperan que en el X congreso ordinario Reynaldo Pared Pérez que inició el PLD dé como resultado un partido totalmente renovado.  Y que juegue un rol opositor responsable, en defensa de los derechos de la población dominicana, para que goce de una democracia plena.

Insistieron en que quieren un PLD que pueda conectar con la sociedad. Con vínculos estrechos con la sociedad civil organizada en todo el territorio nacional. Y que retome los métodos de trabajo, la crítica y la autocrítica permanente.

“El partido debe ser profundamente consciente que debe tener un rol opositor responsables. Que sea en defensa de que el pueblo disfrute de la prosperidad, la democracia plena y la justicia social”, relataba el documento.

Los peledeístas firmantes también pidieron respaldar la decisión del secretario general Charlie Mariotti de no aspirar a continuar en la posición.  

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias