Dirigente PRM en SC denuncia sectores políticos boicotean proceso de vacunación

Dirigente PRM en SC denuncian sectores políticos boicotean proceso de vacunación

Indicó que los partidos políticos deben de adherirse a este importante proceso de vacunación y llamar a su militancia a inocularse.

San Cristóbal, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación al Magisterio y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación, Saturnino Silva Jorge, reveló que sectores políticos boicotean el proceso de vacunación contra la COVID-19, en esta provincia y el país.

El maestro Silva Jorge, citó ejemplos y dijo que los partidos políticos en vez de adherirse al proceso de inoculación por el bien de la población, se desligan del mismo.

“Hay sectores políticos que están boicoteando el proceso de vacunación y el caso más reciente fue cuando un médico informó, de manera falsa, a la población  sobre cinco muertos en un mismo hogar”, indicó Saturnino Silva.

Argumentó que otro caso lo es la próxima convocatoria a concentración en la Plaza de la Bandera y el Partido de la Liberación Dominicana se desliga de forma muy suspicacia.

Indicó que los partidos políticos deben de adherirse a este importante proceso de vacunación y llamar a su militancia a inocularse, ya que el gobierno de manera abierta está suministrando los medicamentos y de forma gratuita.

Además de las citadas  acciones politiqueras, dijo que también el teteo y algunas iglesias cristianas están obstaculizando el citado proceso.

“La iglesia Pentecostal ha instruido a sus miembros a que no se vacunen,  lo que consideramos una situación muy lamentable, pero también los negocios de bebidas alcohólicas no están cumpliendo con el toque de queda, por lo que se hace necesario enfrentar esas situaciones”,  apuntó

Finalmente, Saturnino Silva Jorge, habló de la importancia de la vacunación, ya que vivió en carne propia esta terrible enfermedad, al tiempo que hizo un llamado a la  población sancristobalense y el país en general a que se vacunen.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCharles Mariotti asegura que especialistas no recomiendan aplicación de tercera dosis
SiguienteSNS lanza programa de moto asistencia para fortalecer respuesta sistema 9-1-1