Regionales

Dirigente de Fuerza del Pueblo afirma San Cristóbal sufre crisis sanitaria por basura

Dirigente de Fuerza del Pueblo afirma San Cristóbal sufre crisis sanitaria por basura
Dirigente de Fuerza del Pueblo afirma San Cristóbal sufre crisis sanitaria por basura

El excandidato a alcalde por el partido Fuerza del Pueblo (FP) en San Cristóbal, Elvis Rosario, afirmó que el mal manejo de los desechos sólidos por parte de las actuales autoridades de la Sindicatura ha provocado una crisis sanitaria aguda en esta demarcación sureña.

El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo señaló, en rueda de prensa, que el sistema de recogida de basura que tiene la alcaldía,  está dejando pérdidas millonarias al municipio.

Elvis Rosario consideró, además, que en medio de tanta insalubridad, la alcaldía local no debería estar celebrando el bicentenario de fundación de esta demarcación; sino que debería abocarse a resolver los problemas de la municipalidad.

El joven político recomendó a la Alcaldía de San Cristóbal asumir su propuesta de actuar bajo la modalidad de subcontratación, donde sólo debe pagar por la cantidad de basura recogida.

Crisis sanitaria en San Cristóbal

“Estamos solicitando al ayuntamiento que de manera urgente cambie el modelo de contrato en el cual opera el sistema de la recogida de basura en la ciudad de San Cristóbal; en donde la alcaldía paga cerca de diez millones de pesos mensuales a una compañía recolectora de basura, esta recoja o no recoja la basura. De manera que se está pagando por la cantidad de basura que producen los ciudadanos, cuando se debería pagar por la cantidad de basura que recoja la compañía recolectora. Bajo este esquema nosotros jamás podremos tener una ciudad”, agregó

El dirigente político ofreció esas declaraciones en rueda de prensa, donde además, estuvo presente el regidor por el partido Fuerza del Pueblo, Joel Cuevas; quien expresó que la compañía responsable del servicio de recogida de basura no está dando cumplimiento a las condiciones pactadas con la alcaldía.

Lea también:

Cuevas, aseguró que desde la Sala Capitular se han dado los pasos para resolver el problema de los desechos sólidos; pero hasta el momento eso no sucede.

El acto fue celebrado en el restaurante Buen Gusto, ubicado en la avenida Constitución del municipio sureño. Participaron distintos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo en el municipio de San Cristóbal, donde destacó la representación juvenil.

Por: Carlos Valdez

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes