Nacionales

Directora Conani espera sometimientos; CC publicará más auditorías

Directora Conani espera sometimientos; CC publicará más auditorías
Directora Conani espera sometimientos; CC publicará más auditorías

Santo Domingo, RD.- Las anomalías con que se habría manejado el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), durante cinco meses del 2020 han generado preocupación en organismos de cooperación internacional y la actual administración de ese organismo rector que demanda justicia.

Esta es solo una de las investigaciones especiales que continuará sacando a la luz la Cámara de Cuentas.

En una de las administraciones más cortas del Conani, apenas cinco meses, la Cámara de Cuentas halló serias irregularidades que darían pie a indicios de corrupción.

Las actuales autoridades de esa entidad veladora de los derechos de la niñez y la Adolescencia esperan sometimientos y resarcimiento de daños.

Los hallazgos de la auditoría también preocupa a organismos de cooperación internacional, como UNICEF.

En su informe la Cámara de Cuentas detalló que entre Abril- Agosto de 2020, durante la gestión de Greybby Cuellos, esposa de Juan Carlos Torres Robiou imputado en el caso Coral 5G, se realizaron millonarios libramientos irregulares.

Además que de manera indirecta el Comité de Compras y Contrataciones estuvo presidido el coronel Rafael Núñez de Aza, otro imputado en el caso Coral.

Pero los informes de autorías no se limitan al Conani.

El órgano fiscalizador inició la publicación de una serie de investigaciones especiales que podrían dar pie a nuevos casos de corrupción. O también, fortalecer los que actualmente se ventilan.

UNICEF califica de preocupante auditoria revela corrupción en CONANI

La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) para la Infancia, Rosa Elcarte, calificó preocupante el informe de auditoría emitido por la Cámara de Cuentas sobre irregularidades en Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Aunque aclaró como organismo internacional no debe inmiscuirse en asuntos internos. También, dijo entender el rol del CONANI debe ser trabajar en favor de la niñez y la Adolescencia.

La representante de UNICEF dijo esperar que las autoridades investiguen este caso.

UNICEF  desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de todos los niños y las niñas. Esto en cuanto a supervivencia, desarrollo, protección y participación social, desde 1946

La Cámara de Cuentas presentó resultados de una investigación especial en la que se evidencia irregularidades e inobservancias a la ley en los procesos de compras y libramientos de millonarias sumas sin sustentación legal.

Lea también: UNICEF califica de preocupante auditoria revela corrupción en CONANI

Más contenido por Redacción CDN